Sistema Completo para Clientes Nuevos
El Sistema SGT Contable de Gestión Tributaria es la herramienta Contable más completa del mercado ideal para Firmas de Contadores Públicos o Profesionales Independientes de Contaduría Pública.
El mejor sistema en Venezuela es el recomendado por el Colegio de Contadores.
Sistema con todos sus módulos para instalar individual o en red hasta en 5 equipos
Actualizado a la Última Versión a la Fecha!
El Sistema está dividido en 9 principales Módulos.
1. Gestión Tributaria; 2. Contabilidad; 3. Ajuste por Inflación Fiscal; 4. Ajuste Financiero NIC29/NIC7 5. Entes Descentralizados; 6. Entes Centralizados; 7. Liquidaciones Laborales; 8. Tesorería; 9. Estructura de Costos
SISTEMA DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y CONTABLE SGTCONTABLE
¡Evite sanciones, use el sistema SGTContable!
1. Gestión Tributaria
Por medio de este módulo podrá llevar un control del Cumplimiento de los Deberes Formales del IVA e ISLR de las Empresas que necesiten.
Entre sus principales funciones están:
• Registro de Documentos de Ventas.
• Registro de operaciones para el Libro de Ventas a Contribuyentes y No Contribuyentes, relacionadas con el Auxiliar de Clientes, Sucursales, Centros de Costos e Impuestos Municipales.
• Validación del RIF del Cliente ante el SENIAT vía WEB.
• Registro de operaciones con distintas bases imponibles.
• Todas las operaciones se relacionan con las Cuentas Contables, Centros de Costos e Impuestos Municipales.
• Registros de Resúmenes de Ventas Diarias por Máquinas Fiscales.
• Cálculo y registro de Retenciones de ISLR.
• Cálculo y registro de Retenciones del IVA.
• Todos los Documentos de Clientes tienen su Cuenta Auxiliar permitiendo llevar un Auxiliar de CxC por cada cliente con sus Estados de Cuentas.
• Todas las operaciones generan los asientos contables de la operación y de las retenciones.
• Cálculo de Impuestos Municipales, incluye Planilla SUMAT.
• Registro de Documentos de Compras.
• Registro de operaciones para el libro de Compras relacionadas con el Auxiliar de Proveedores, Sucursales y Centros de Costos.
• Validación del RIF del Proveedor ante el SENIAT vía WEB.
• Registro de operaciones con distintas bases imponibles.
• Todas las operaciones se relacionan con las Cuentas Contables y Centros de Costos.
• Todos los Documentos de Clientes tienen su Cuenta Auxiliar permitiendo llevar un Auxiliar de CxC por cada cliente con sus Estados de Cuentas.
• Todas las operaciones generan los asientos contables de la operación y de las retenciones.
• Informes y Resultados.
• Emisión de Libros de Ventas para Contribuyentes, No Contribuyentes y Ambos inclusive.
• Estados de Cuentas de Clientes.
• Reportes de Retenciones de ISLR mensual y anual.
• Reportes de Retenciones de IVA.
• Impuestos Municipales.
• Reportes generales de Clientes y Documentos emitidos.
• Compras - Proveedores.
• Emisión del Libro de Compras con una o varias columnas por % de IVA.
• Declaración mensual de Retenciones ISLR por medio del archivo XML.
• Declaración quincenal de Retenciones de IVA por medio del archivo TXT.
• Comprobantes de Retenciones de IVA por Documento o Mensual.
• Comprobantes de Retenciones Anual del ISLR (ARCV).
• Estados de Cuentas de Proveedores.
• Reportes generales de Proveedores y Documentos emitidos.
2. Contabilidad
Por medio de este módulo registra y procesa todos los asientos contables históricos realizados por el Usuario o por medio del proceso de contabilización automático en los módulos de Gestión Tributaria y Tesorería.
Entre sus principales funciones están:
• Uso de Plan de Cuentas Sugerido según:
• NICs y Clásico
• Incluye Estado del Flujo del Efectivo
• Incluye Configuración de Cuentas de Resultados para Declaración ISLR.
• SUNACOOP.
• Registro de Comprobantes Contables.
• Ficheros Auxiliares.
• Activos Fijos Depreciables o no y Amortizables o no.
• Incorporaciones. Desincorporaciones. Contabilización de las
Depreciaciones y Amortizaciones mensuales.
• Pasivos Realizables o no Créditos Diferidos.
• Registro y Control por cada Pasivo o crédito diferido con realización sistemática.
• Contabilización de las Realizaciones mensuales.
• Informes.
• Estados Financieros Básicos.
• Estado de Situación Financiera.
• Estado de resultados.
• Estado de Flujo del Efectivo.
• Estado de Situación Patrimonial.
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3. Ajuste por Inflación Fiscal
Por medio de este módulo calcula y registra el Ajuste por Inflación Fiscal cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del ISLR y lo integra con la Declaración Definitiva de Rentas.
Además por medio de un Balance de Comprobación a la fecha de cierre logre realizar el Ajuste por Inflación Fiscal Inicial y Regular sin necesidad de llevar la Contabilidad del año, ya que también acepta saldos iniciales.
El Balance de Comprobación se genera de la Contabilidad de la Empresa o también puede incluir un asiento de apertura o llenar el formulario del Balance de forma directa.
Entre sus principales funciones están:
• Ajuste Inicial
• Ajuste Regular
•Informes
• Libros Fiscales según el Reglamento para el Inicial y Regular
• Resumen del Ajuste Fiscal
• Conciliación Fiscal de los Activos Fijos.
4. Ajuste Financiero (DPC10-NIC29 DPC11-NIC7)
Reexpresar los Estados Financieros de cualquier tipo de Entidad según lo establecido en las BA-VENNIF específicamente en las BA-VENNIF2 y BA-VEN-NIF3 y presente los Estados Financieros según las NIC1 aprovechando nuestro Plan de Cuentas Sugerido basado en las NICs/NIIFs.
Entre sus principales funciones están:
• Nuevo Plan de Cuentas Contable Sugerido para aplicar las NIIFs y NICs (adaptable a cualquier tipo de Entidad)
• Puede calcular el ajuste inicial en la fecha que considere necesario empezar con la Reexpresión.
• Cálculo del REME y Ajustes por capas de todas las partidas no monetarias.
• Reexprese cualquier tipo de Entidad bajo NIC29 y emita los EEFF exigidos en la NIC1.
• Estado de la Situación Financiera,
• Estado de Resultados, • Estado de Flujo del Efectivo, • Estado de Situación Patrimonial.
• Puede aprovechar la contabilidad histórica para realizar el ajuste, sin embargo podrá también realizarlo con saldos iniciales.
5. Liquidaciones Laborales
Es una herramienta muy práctica y sencilla que le facilita al Usuario el Cálculo y Liquidación Laborales distintas contemplados en la LOT Vigente.
• Liquidación de Prestaciones Sociales (Anual o Definitiva).
• Liquidación de Vacaciones.
• Liquidación de utilidades.
El Cálculo de antigüedad laboral es una hoja editable con los meses de antigüedad precargados al último salario con las tasas de intereses y días adicionales de antigüedad a partir del 2do año, el Usuario sólo tendrá que actualizar los salarios mensuales para determinar la antigüedad mensual correcta. Según el tipo de retiro se determinan las indemnizaciones del Trabajador o del Empleador de forma automática.
6. Tesorería
Por medio de este módulo podrá llevar un control de todos los Ingresos y Egresos con los Auxiliares de Bancos, Caja, Cuentas por Cobrar y Pagar.
Entre sus principales funciones están:
• Registro de Recibos de Ingresos:
• Registro de Recibos de Egresos:
• Informes: Estados de Cuentas Bancarias, Estados de Cuentas de Caja, Históricos de Caja y Cuentas Bancarias.
• Conciliación Bancaria con la opción de importación de información del banco
• IGTF y mucho más!
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Funciona en Windows desde XP hasta Windows 11 en 32 y 64 bits
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Actualización 120$
Sistema Completo 240$
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